Nacional

Barco vierte al mar 14 mil litros de combustible

Barco vierte al mar 14 mil litros de combustible

Barco vierte al mar 14 mil litros de combustible

AGENCIAS

El hundimiento del barco camaronero Popeye el Marino, impactado por el ferry México Star, frente al puerto de Topolobampo, provocó una fuga de 14 mil litros de combustible y aceites, por lo que el ayuntamiento de Ahome monitorea las playas y pide a los bañistas no meterse al mar.

Por ello, la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillen presidió una reunión de evaluación del posible impacto ecológico en las playas por el derramamiento del combustible, por lo que instruyó a Protección Civil y al área de Seguridad Pública monitorear las costas.

De acuerdo con el reporte de la empresa Baja Ferries, la madrugada del miércoles pasado el barco de pasajeros y carga de la ruta Topolobampo-La Paz Baja California, golpeó a un barco pesquero con siete tripulantes, los cuales no atendieron las alertas visuales, sonoras y de comunicación que se enviaron para alertar sobre su salida.

A causa del impacto, a la altura de la boya 12, el navío camaronero se fue a pique.

Por esta situación, dos de sus siete tripulantes resultaron con lesiones de gravedad mientras que el resto sólo presentaron algunos golpes.

Pese a las maniobras realizadas para rescatar la nave que se hundió, a fin de evitar que las corrientes lo puedan arrastrar a la zona de navegación, no se logró sacarlo a flote.

Calderón Guillen expuso que el temor que se tiene es que la mancha del combustible, la cual está cercada, pueda desplazarse a las playas del Maviri u otras zonas de visita de la población en esta época del año.

La presidenta municipal de Ahome anunció que se va a vigilar que los bañistas no ingresen al mar, en tanto las autoridades federales intervengan y logren recuperar los 14 mil litros de combustible y granes que se vertieron en el mar.

Por su parte, el titular de Protección Civil del municipio de Ahome, Omar Mendoza Silva, explicó que es competencia de las autoridades navales investigar el origen de dicho accidente, en el que, reiteró, un barco de pesca fue embestido por un ferry de pasajeros y carga, por lo que el primero se fue a pique.

Escrito en: Popeye el Marino - barco, litros, playas, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas