Kiosko

Pierde la batalla contra COVID-19

Pierde la batalla contra COVID-19

Pierde la batalla contra COVID-19

AGENCIAS

Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, personajes de la serie 31 minutos, hoy -Ayer- amanecieron tristes: su creador Armando Jofré perdió la batalla contra COVID-19.

De 44 años, el artista chileno fue fundamental en la creación de la familia de títeres desde los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

"En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros", se lee en un mensaje colgado en la cuenta oficial en Facebook de 31 minutos.

"Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes", apunta el texto. Fans de Latinoamerica han enviado sus condolencias al equipo de la producción que este año cumplió 18 ciclos de vida.

"El agradecimiento como padre y fan de 31 minutos por alegrar a mi hijo y crear bonitos personajes, su trabajo en conjunto con el suyo será recordado por varias generaciones", escribió Iván Pérez, usuario de Veracruz.

Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos. El primer títere que hizo para 31 minutos fue el César. En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de 31 minutos y una de sus creaciones, se refirió al artista.

"Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: 'El muñeco está hablando", dijo.

Escrito en: Armando Jofré Armando, minutos, Juan, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas