Nacional

Suspenden medidas por contaminación

Suspenden medidas por contaminación

Suspenden medidas por contaminación

AGENCIAS

Debido a que este jueves no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México.

A las 20:00 horas de este jueves, la CAMe detalló que la información meteorológica más reciente indicó que este viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico.

Por lo anterior, las condiciones de ventilación mejorarán, aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.

La comisión hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda: evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, no usar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

El miércoles y este jueves se activó la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en el Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares, las cuales ya se levantaron.

Escrito en: CONTAMINACIÓN concentraciones, ozono, continuar, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas