Nacional

En confinamiento, sufrieron más violencia pobladoras de La Montaña

En confinamiento, sufrieron más violencia pobladoras de La Montaña

En confinamiento, sufrieron más violencia pobladoras de La Montaña

AGENCIAS

En el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la violencia contra las mujeres en La Montaña de Guerrero se agudizó: han ocurrido 21 feminicidios, 20 violaciones y la desaparición de tres mujeres. En total, 264 agresiones de todo tipo.

Toda esta violencia la ha registrado el Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.

Este informe forma parte de la campaña Montaña de quebrantos, que busca visibilizar la violencia de género y la falta de justicia que enfrentan todos los días las mujeres de esta región.

La abogada de Tlachinollan, Neil Arias Vitinio, informó que de 2014 a 2021 documentaron 71 feminicidios y de 2016 a este abril, registraron 31 desapariciones de mujeres en toda La Montaña.

Abel Barrera Hernández, director de Tlachinollan, informó que en La Montaña hay una violencia focalizada contra las mujeres y denunció que las autoridades son indolentes con las víctimas.

Barrera Hernández denunció que la violencia contra las mujeres va en aumento y que aun con la presencia de la Guardia Nacional no se ha podido detener.

"Hay mujeres que aparecen descuartizadas, cercenadas, se nota todo el horror que se ha impuesto por parte de los hombres, llámese esposo, expareja, o del crimen organizado, y las autoridades, lamentablemente, a pesar de las alertas de género, no hacen nada, son ineficientes e ineficaces", expuso.

Dijo que parte de esa violencia la ejerce el crimen "que actúa en colusión con los cuerpos de seguridad y demás autoridades locales".

Escrito en: FEMINICIDIOS violencia, mujeres, Montaña, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas