Nacional

México, sin compromisos ambientales

Quedó en evidencia durante la Cumbre de Líderes por el Clima

México, sin compromisos ambientales

México, sin compromisos ambientales

CARLOS G. GONZÁLEZ

Durante la Cumbre de Líderes por el Clima, organizada por el Gobierno de Estados Unidos, se evidenció la desconexión del presidente de Andrés Manuel López Obrador de la agenda ambiental.

Sin sumarse a los acuerdos encaminados para la reducción de los gases de efecto invernadero a la mitad para finales de esta década, así como la utilización de energías verdes, el mandatario mexicano llegó al encuentro internacional con la propuesta de que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, financie una extensión de su programa Sembrando Vida al sur de México y Centroamérica.

Durante la inauguración de la cumbre, en la cual López Obrador únicamente se mantuvo para presentar su propuesta y posteriormente desconectarse de la misma, pidió que "juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y Centroamérica", esto con el fin de "sembrar tres mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos".

Sin conexión ante la cumbre, pidió López Obrador como propuesta complementaria que Estados Unidos destine visas de trabajo temporal y la posibilidad de residencia a quienes participen en dicho programa.

Asimismo, en contra de la iniciativa de la cumbre, el presidente planteó a los líderes globales que la producción petrolera mexicana será destinada a cubrir la demanda de combustibles del mercado nacional, acción que asegura "ayudará a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles".

En esa misma línea, señaló que las plantas hidroeléctricas mexicanas serán modernizadas para generar "energía más limpia y barata".

Escrito en: propuesta, presidente, cumbre,, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas