Nacional

Elecciones 2021

Condena AMLO presunto abuso sexual de diputado de Morena

Presidente de México llama a que el legislador renuncie al fuero para enfrentar las acusaciones

Condena AMLO presunto abuso sexual de diputado de Morena

Condena AMLO presunto abuso sexual de diputado de Morena

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el presunto abuso sexual que cometió el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, contra un menor y se pronunció porque el legislador renuncie al fuero para enfrentar las acusaciones.

"Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, de crímenes de odio, feminicidio de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad, y desde que tomé posesión dije que no iba haber impunidad para nadie, ni para mi familia".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titilar del Ejecutivo dijo que quien comete un delito tiene que ser castigado, porque a diferencia de las pasadas administraciones, su gobierno no es igual y no se va a encubrir a nadie.

"Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito", advirtió.

-¿Tendría que renunciar al fuero este diputado?", se le cuestionó.

-"Sí, a todo lo que corresponda y esto tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal".

-"¿Que no se escude en el fuero?", se le insistió.

-"No, pero los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno, es otra cosa, no somos iguales, que se actúe", dijo el presidente.

Escrito en: Saúl Huerta Elecciones 2021 abuso, tiene, presidente, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas