Finanzas

Este sexenio podría ser de los más pobres en empleo, advierte análisis del CEEF

En el gobierno de Enrique Peña Nieto el incremento del empleo registró un total de 4 millones

Este sexenio podría ser de los más pobres en empleo, advierte análisis del CEEF

Este sexenio podría ser de los más pobres en empleo, advierte análisis del CEEF

FABIOLA P. CANEDO

Este sexenio se perfila para ser de los más "pobres" en términos de contratación laboral, advierte un análisis del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF).

Señala que, en el sexenio de Vicente Fox, caracterizado por su poco impulso al empleo formal, se crearon apenas un millón 256 mil 821 empleos, lo que representó un crecimiento de 9.7% en dicha administración y una alza promedio de 1.6% al año. Durante el sexenio de Felipe Calderón subió la creación de empleo formal a 2 millones 313 mil 619, equivalente a un aumento del 16.5% y un crecimiento promedio mensual del 2.76%.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en buena medida a causa de la reforma laboral de 2012, el incremento del empleo registró un total de 4 millones 162 mil 990 nuevos empleos formales, registrando así un alza del 25.5% y promedio mensual de 4.2%.

"Este sexenio podría ser el más pobre en la contratación laboral", señaló Armando Leñero Llaca, presidente del CEEF, "estaremos muy lejos de crear 4 millones, si bien nos va, estaríamos creciendo alrededor de 2 millones ó 2 millones y medio, en los 28 meses de este gobierno se han perdido 587 mil empleos, por lo tanto, va a ser muy difícil que superemos la cantidad del sexenio de Calderón".

Explicó que, adicionalmente a las políticas y a las leyes que se están registrando, que tienen que ver con la falta certeza jurídica, pues cambian "de un día a otro a modo y a gusto presidencial".

Consideró que esto inhibe mucho el crecimiento del empleo, especialmente con la Ley de subcontratación que, advirtió, será un freno para generar mayores puestos de trabajo formal.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: empleos Crisis financiera sexenio, millones, que,, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas