Finanzas

Gasolina Premium suma una semana mas sin subsidio

A partir de mañana sábado y hasta el viernes 30 de abril seguirán pagando la cuota completa del impuesto especial

Gasolina Premium suma una semana mas sin subsidio

Gasolina Premium suma una semana mas sin subsidio

EL UNIVERSAL

Los consumidores de la gasolina Premium se quedarán sin subsidio una semana más, para los de la Magna se redujo y aumentó para los del diesel.

Para la semana del 24 al 30 de abril de 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el porcentaje del estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium por medio de la cuota a pagar del impuesto especial, será de cero.

Es decir, que a partir de mañana sábado y hasta el viernes 30 de abril seguirán pagando la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro.

A los que consumen la Magna, el subsidio será menor en comparación a la semana que concluye al pasar de 30.31% a 30.19%, es decir, de 1.54 pesos con lo cual la cuota a pagar del gravamen en las estaciones de servicio será mayor a la vigente con 3.57 pesos por litro a partir de mañana.

En cambio, se beneficiará más a los consumidores de diesel, sobre todo a los transportistas con una cuota menor del IEPS que será de 5.37 pesos por litro frente a los 5.52 pesos que pagan hasta hoy. Esto debido a que el estímulo fiscal del que gozarán sube de 1.64% a 4.47%.

Escrito en: GASOLINAS Magna Premium Diesel pesos, será, semana, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas