Deportes

Dante Elizalde presiona a Guillermo Almada por la Liguilla directa

Destaca el compromiso por enfrentar los siguientes dos partidos

EL SIGLO DE TORREÓN

Dante Elizalde, comprometió con sus palabras el trabajo de Guillermo Almada para los siguientes dos partidos en los que Santos Laguna se juega un boleto directo a Liguilla. 

En conferencia de prensa, donde además de presentar un balance de lo que ha hecho el equipo hasta ahora en el Guard1anes 2021, el presidente del club destacó la posición de los Guerreros en el presente torneo. 

“Nos encontramos en una posición importante derivada del gran esfuerzo y seriedad, Guillermo y todos los muchachos que con empeño y responsabilidad han mantenido al equipo en posiciones importantes, estamos claro que no se ha obtenido nada, pero también estamos claros que somos el dueño de nuestro destino. En ese sentido estoy seguro que vamos a encarar los dos siguientes partidos con seriedad, buscando la clasificación de manera directa.

Sobre el tema de las lesiones que han causado la baja de elementos importantes como Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brayan Lozano, Hugo Rodríguez, entre otros, destacó la colaboración de jugadores de la cantera con el Primer Equipo. 

“Como saben, las lesiones fueron parte importante durante este torneo, llegamos a tener hasta nueve jugadores lesionados que hoy venimos recuperando poco a poco, pero no ha sido un factor que haya afectado el rendimiento al equipo. Es muy importante resaltar en este sentido el trabajo de Fuerzas Básicas y los jugadores que han surgido de la cantera. No es casualidad hoy muchos de ellos hoy están formando parte importante y están siendo protagonistas de los resultados positivos. 

La inversión que se realizó en el 2009 en el área de Fuerzas Básicas, es la que hoy se está cosechando. Esta inversión es la más importante del futbol mexicano y de las más importantes en el continente americano. De la mano de todos estos procesos y nuestra estructura es que hace dos años logramos la contratación de Guillermo buscando enfocar todos los esfuerzos que se venían realizando en fuerzas básicas, y hoy vemos que prosperan. No nos queda nada más que reiterar el compromiso que tenemos en nuestra organización por mantenerse en los primeros lugares, manteniendo los estándares de calidad es que seguiremos trabajando. Deben estar claros de que todos los días nos entregamos para engrandecer este escudo", dijo Dante Elizalde, presidente Club Santos. 

Escrito en: Santos Laguna Dante Elizalde Guillermo Almada liguilla Liga MX importante, Guillermo, todos, Dante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas