Durango

Conflictos de dinero superan los 260 millones de pesos

Conflictos de dinero superan los 260 millones de pesos

Conflictos de dinero superan los 260 millones de pesos

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer trimestre de este año ante el Poder Judicial del Estado se reclamaron más de 260 millones de pesos (mdp) en juicios en la materia mercantil, que se derivaron por desacuerdos entre actores que buscaron concretar una alianza comercial.

Los datos concentrados del Poder Judicial establecen que en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año 2021 se iniciaron tres mil 200 juicios de tipo mercantil; dicha cifra representa el 33 por ciento de los nueve mil 785 juicios tramitados ante los juzgados de primera instancia en Durango.

Comparativamente, la cifra de juicios en la materia mercantil iniciados en el primer trimestre del año es ligeramente superior a la que se registró en el mismo lapso del año 2020, cuando sumaron tres mil 184 trámites ante los juzgados correspondientes a los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad.

De los juicios iniciados en el 2021, se reclamaron 263 millones 534 mil 762 pesos; cifra considerablemente inferior a la registrada en el mismo periodo del año 2020, cuando la suma de las prestaciones reclamadas ascendió a los 451 millones 282 mil ocho pesos.

Es en la capital duranguenses donde se han reclamado la mayor cantidad de prestaciones, con un acumulado de 216.5 mdp; seguida de Gómez Palacio, con 29.7 mdp, y Lerdo, con cinco millones.

Escrito en: Poder Judicial del estado tribunal superior de justicia juicios, millones, cifra, juzgados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas