Deportes

Mauro Lainez dice estar 'a muerte' con Santiago Solari

El argentino tiene poco más de cuatro meses dirigiendo al América

Mauro Lainez dice estar 'a muerte' con Santiago Solari

Mauro Lainez dice estar 'a muerte' con Santiago Solari

EL UNIVERSAL

El respaldo que tiene Santiago Solari por parte de los jugadores del Club América es "a muerte", reconoció Mauro Lainez.

Poco más de cuatro meses tiene el argentino como entrenador azulcrema; en este lapso ha logrado conectar con los futbolistas, tanto que hoy los tiene en la segunda posición del Guardianes 2021 y todavía aspiran al liderato rumbo a la Liguilla.

"Es una persona paciente, que escucha al jugador y que siempre te habla de buena manera. Te dice en qué puedes mejorar y cómo hacerlo de la mejor forma. Es muy humano, te da capacidad de explicar y ayudar tu rendimiento. Al ser así, estás con él a muerte", comentó Lainez sobre Solari.

El timonel pasó el Año Nuevo en un avión para firmar lo antes posible con el América y, tras su rúbrica, trabajó ese mismo día en las instalaciones de Coapa. En 17 compromisos –15 de Liga MX y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf–, acumula una efectividad del 74 por ciento.

Lainez, en lo personal, se dijo agradecido por el respaldo que ha sentido por parte del argentino. A pesar de que el hermano mayor de Diego llegó como un refuerzo de bajo perfil, ha disputado 15 encuentros (13 como titular), sumado mil 115 minutos y un gol incluido en lo que va del Guard1anes 2021.

"Estoy contento que el profe se haya fijado en mí y que me haya dado la confianza, porque fue un jugador diferente, del Real Madrid y que marcó a España. Estoy muy agradecido que me haya tomado en cuenta y que me haga un jugador más completo", añadió el dorsal 28 emplumado.

El tricolor añadió que dejó atrás ese par de equivocaciones en el clásico joven, una falla clara ante el arco del Cruz Azul y una mano que costó el empate, en el Estadio Azteca. Lainez seguirá con su objetivo de consolidarse con el América, al que consideró "el mejor club de México".

Trabajo para ayudar al equipo, todos somos importantes. Vine a luchar y ganarme un puesto, sabiendo de mi capacidad de permanecer aquí. Siempre he dado lo máximo y trato de hacer cosas diferentes, como se exige en mi posición".

Las Águilas enfrentan este domingo al Toluca, para seguir cerca de La Máquina y del liderato.

Escrito en: Santiago Solari américa Mauro Lainez tiene, Lainez, jugador, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas