Nacional

Se pintan 20 estados de México de color amarillo

A nivel nacional se tiene una ocupación hospitalaria del 15 por ciento

Se pintan 20 estados de México de color amarillo

Se pintan 20 estados de México de color amarillo

EL UNIVERSAL

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) reportaron 409 nuevas defunciones por COVID-19, por lo que en total en el país ya hay 214 mil 504 fallecimientos. De igual forma se registraron 3 mil 911 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 2 millones 323 mil 430 casos.

De igual forma se tiene una ocupación hospitalaria a nivel nacional del 15%, con 26 mil 855 camas generales disponibles y 8 mil 777 camas con ventilador disponibles.

Sobre el semáforo epidemiológico, el mecanismo que el gobierno federal utiliza para advertir sobre el nivel de riesgo de contagio en los estados, se detalló que hasta al momento hay seis entidades federativas en color verde, que significa el menor nivel de riesgo, seis en naranja, 20 en amarillo y ninguna en rojo.

Los estados que se encuentran en color verde son Coahuila, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Guanajuato. Mientras que en semáforo naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

El Estado de México avanzó al color amarillo, mientras que Nuevo León retrocedió a este color, antes estaba en verde.

Oaxaca, Nayarit y Tamaulipas también cambiaron de verde a amarillo. 

Mientras que Jalisco y Guanajuato avanzaron a color verde. 

Respecto a la aplicación de las vacunas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ayer hasta las 21:00 horas se habían aplicado 397 mil 292 dosis.

En forma acumulativa, en el país se han aplicado 15 millones 874 mil 809 dosis desde el mes de diciembre, cuando empezó la jornada de vacunación en el país. Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis), en total se han reportado 16 mil 242.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 color, nivel, total, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas