Durango

'El castigo tiene que ser para los políticos'

'El castigo tiene que ser para los políticos'

'El castigo tiene que ser para los políticos'

DANIEL ESTRADA

El regidor Raúl Medina Samaniego, consideró que no se puede condicionar la renta de autobuses a sus propietarios, pues no depende de ellos la utilización que se pretende darles.

De acuerdo con el adendum que de manera reciente el Municipio de Durango hizo al acuerdo administrativo publicado el pasado 15 de febrero de 2021, los concesionarios que renten camiones a partidos y candidatos que no hagan un uso adecuado de estos, serán sancionados.

El adendum refiere: Los vehículos del transporte público, cuando por requerimiento de algún partido político o candidato sean contratados, deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento, respetando los protocolos de seguridad".

Además, Mario Garza Escoboza, secretario del Ayuntamiento, destacó que no se actuará de manera directa contra los partidos, sino contra los empresarios que prestan sus servicios.

"Como propietario de un autobús, yo no se para qué lo rentan, yo solamente lo rento, pues es mi negocio", mencionó Medina Samaniego.

Señaló que las sanciones deben ser directas y no hay que sacarle la vuelta a las responsabilidades.

El también Secretario General del Sindicato de la Alianza, admitió que les han rentado camiones para actividades políticas, pero reiteró que ese es su negocio.

"No se para qué me quieren rentar el camión, pero yo si lo voy a rentar porque ese es mi trabajo", reiteró.

Escrito en: transporte público acuerdo, manera, Medina, camiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas