Durango

Personal de salud recibirá la vacuna

 EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes 26 de abril arrancará la vacunación contra el Covid para el personal de Salud tanto público como privado en la entidad duranguense.

Sergio González Romero, secretario de Salud apuntó que gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y la Décima Zona militar, se ha podido llegar a un acuerdo para vacunar al personal de salud.

Ante ello, esta etapa de vacunación arrancará este próximo lunes en dos puntos: uno instalado en las instalaciones feriales de la ciudad de Durango y el otro en la Facultad de Medicina del municipio de Gómez Palacio.

Solo serán dos días de vacunación Covid para este personal que tanto ha demandado la dosis para todos los trabajadores del área de salud en el estado, tanto público como privado.

Se espera aplicar alrededor de ocho mil vacunas al personal de salud por lo que los dos módulos se instalarán el lunes 26 y martes 27 de abril desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

González Romero dijo que ya se tiene un censo de los trabajadores tanto del sector público como del privado que existen en el estado y se estará vacunando de acuerdo al censo por lo que aquellos trabajadores que sí forman parte del mismo, no tendrán problemas para acceder al biológico.

Para la elaboración de este censo participó el Colegio Médico quien ayudó a las clínicas y hospitales privados a realizarlo.

En las instalaciones de la Feria Nacional Durango, los trabajadores de la salud que acudan deberán hacerlo con la identificación del lugar donde laboran y lo harán solo en la modalidad de a pie donde se instalaran en el centro de Convenciones varios módulos para avanzar lo más rápido que se pueda con los trabajadores de la salud.

Al respecto, el Gobernador del Estado resaltó que Durango uno de los primeros estados que habrá de tener al personal de salud inmunizados en su totalidad.

Escrito en: trabajadores, salud, personal, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas