Durango

Mujeres se atreven, cada vez más, a denunciar agresiones

Mujeres se atreven, cada vez más, a denunciar agresiones

Mujeres se atreven, cada vez más, a denunciar agresiones

EL SIGLO DE DURANGO

Un problema que aqueja a la ciudad de Durango es la violencia familiar, misma que ya se ve desde otra perspectiva ya que ahora las víctimas se atreven a denunciar.

De acuerdo a Viviana Soto, coordinadora de la Unidad Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, las denuncias por estos delitos han aumentado un 30 por cierto en Durango capital.

Este organismo está trabajado en alrededor de 160 casos, en donde le da seguimiento con visitas domiciliarias, además de apoyar a las mujeres con el traslado a la Fiscalía General del Estado de Durango, para interponer la denuncia correspondiente.

Los hechos de violencia familiar y de género no distinguen estatus social, pero también es cierto que se presentan con mayor frecuencia en un sector.

"En la clase medio-bajo, es donde se presentan más denuncias, pero en todas las condiciones sociales se presenta esta problemática, sabemos que las esferas altas, es un poco más complicado hacer notar la violencia", comentó Viviana.

Escrito en: violencia de género violencia familiar Durango, violencia, presentan, cierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas