Durango

Obligatorias, rutas por discapacidad

Obligatorias, rutas por discapacidad

Obligatorias, rutas por discapacidad

JUAN M. CÁRDENAS

El DIF Estatal operará un sistema de transporte exclusivo para personas con discapacidad y con rutas especiales, que permita el traslado de su domicilio a un centro de rehabilitación con el fin de recibir las terapias y tratamientos que cada una de ellas requiera.

Esto luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Enfermos Terminales y Adultos Mayores, por el que se reformó el artículo 86 de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Durango.

El dictamen adiciona en esta ley la obligatoriedad que tendrá el el Gobierno del Estado, a través de su sistema asistencial, de procurar el traslado seguro y en vehículos adaptados, a sus terapias.

El documento puntualizó que actualmente el DIF Estatal presta el servicio de transporte especializado y gratuito a través de autobuses adaptados para personas con discapacidad en el municipio de Durango, mismos que se encuentran distribuidos en seis rutas que operan en la mancha urbana de la capital y comunidades aledañas.

8 SON LOS Municipios que concentran a la mayor cantidad.

Considerando también que existen seis rutas más en el municipio de Gómez Palacio, otra en Tlahualilo, tres en Santiago Papasquiaro y dos en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Con base en información estadística proporcionada por diversos organismos, se establece que el beneficio es para casi diez mil personas con discapacidad en Durango; cinco mil 483 en Gómez Palacio, mil 652 en Lerdo; 327 en Tlahualilo; tres mil 391 en Santiago Papasquiaro; mil 334 en Tepehuanes; mil 047 en Guanaceví y dos mil 465 en Pueblo Nuevo.

"Resulta necesario establecer dentro de la ley la obligación a cargo del Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, consistente en la implementación y operación de un sistema de transporte exclusivo para personas con discapacidad y con rutas especiales, el cual permita el traslado de su domicilio a un centro de rehabilitación, para que puedan acceder a las terapias y tratamientos que cada una de ellas requiera".

Escrito en: transporte público discapacidad, rutas, personas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas