Regional

Aplicarán dosis a personal médico que falta en Gómez

Aplicarán dosis a personal médico que falta en Gómez

Aplicarán dosis a personal médico que falta en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

El próximo lunes y martes se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 del personal de salud tanto de instituciones públicas como privadas de la capital del Estado y de la Comarca Lagunera de Durango, que se encuentra pendiente de ser inmunizado, anunció el secretario de Salud Estatal, Sergio González Romero.

Para el desarrollo de la vacunación, González Romero informó que solo serán dos puntos, uno en la capital y otro en Gómez Palacio. En la capital será en las instalaciones de la Feria Nacional, y en Gómez Palacio será en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). El horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas en ambas fechas.

En solo dos días, se pretende aplicar un aproximado de ocho mil dosis contra el SARS-CoV-2 entre el personal que no ha recibido ni una sola dosis contra el virus.

De acuerdo con González Romero, la atención se brindará al personal que de manera previa, se enlistó en un censo de las instituciones de salud en donde prestan sus servicios, a fin de guardar un orden.

"Como ya lo dijimos, (se atenderán tras) haberse anotado en un censo que hicimos con anterioridad porque todo debe de tener orden, si no tenemos orden, es muy difícil hacer una logística, con la vacunación porque no es una situación sencilla, no es como repartir refrescos esto es muy complicado, por el tipo de vacuna, congelación, destino, brigadas, debemos tener un censo, a través del Colegio Médico, de Hospitales privados, de las instituciones que faltan, esos no tendrán problema", detalló el titular de Salud en la entidad.

González Romero descartó que en la dinámica de atención se contemple los llamados drive-thru o desde el automóvil, y dijo que será solo peatonal pero aseguró que se contará con las células suficientes para que la atención esa rápida.

La vacunación del personal, se da tras una serie de movilización que se han registrado en La Laguna, en donde los primeros en manifestar su malestar fueron los trabajadores de la salud del ISSSTE quienes colocaron lonas a las afueras del edificio de la clínica- hospital para dar a conocer su inconformidad y sobre todo que laboraban bajo protesta.

A ellos se le sumaron, los trabajadores de los Hospitales General 51 y 46 del Seguro Social, quienes incluso bloquearon el bulevar Ejército Mexicano, generando un caos vial por espacio de cuatro horas.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid atención, será, personal, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas