Durango

Sí disminuyó calidad de aprendizaje: FAMEN

Sí disminuyó calidad de aprendizaje: FAMEN

Sí disminuyó calidad de aprendizaje: FAMEN

SAÚL MALDONADO

Antonio Sifuentes Álvarez, director de la Facultad de Medicina y Nutrición de Durango, reconoció que si bien, se ha cumplido en tiempo y forma con las clases a distancia, el impacto del confinamiento se verá reflejado en la calidad del aprendizaje.

El Director de la institución señalada reconoció que de las facultades que tiene la Universidad Juárez del Estado de Durango la que más requiere la presencia de los alumnos en aulas es la de Medicina, "no podemos preparar médicos solo a distancia", dijo el Director.

Dejó en claro que se requieren clases presenciales para los estudiantes de medicina, pero con las clases a distancia no se ha tenido ni atraso en el plan de estudios ni alumnos que hayan abandonado el semestre.

"Atraso no tenemos, pero la calidad sí disminuye y en algunos estudiantes, evidentemente, el aprovechamiento es menor que con las clases presenciales, se disminuye un poco la calidad", dijo Sifuentes Álvarez.

Para ello se están aplicando diferentes estrategias para que el estudiante evite retraso, como es la biblioteca virtual que se implementó tanto para Durango como para Gómez Palacio.

Dejó en claro que ellos son los más interesados en regresar lo más pronto a las clases presenciales, pero reconoció que al menos en este semestre ya no se va a poder y estarán esperando a ver qué sucede para agosto, cuando arranque el nuevo semestre.

"Depende mucho del Semáforo Epidemiológico, si estamos en verde y con mínimos contagios, podríamos regresar, a lo mejor, con clases normales y no en partes", acotó.

Sobre la presencia de los brigadistas en los módulos de vacunación, el Director de la Facultad de Medicina y Nutrición mencionó que fueron 80 estudiantes los que participaron y todos ellos ya fueron vacunados.

Ya no están todos apoyando en los módulos que se han instalado o donde se está aplicando porque ya regresaron a clases, solo algunos que han logrado ajustar sus clases con los horarios de los módulos, pero la mayoría, ya están en clases", comentó.

Escrito en: médicos durango UJED clases, están, reconoció, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas