Durango

Problemas para reabrir guarderia de la FEUD

Problemas para reabrir guarderia de la FEUD

Problemas para reabrir guarderia de la FEUD

SAÚL MALDONADO

Si no existe el apoyo federal que había antes, la estancia infantil que maneja la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) dejará de funcionar.

Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación, dijo que, durante todo este tiempo de pandemia, un año con un mes, la guardería que manejan ha dejado de trabajar y de los 60 estudiantes que se beneficiaban con este espacio, solo cuatro han pedido la reapertura.

Sin embargo, Rosso Güereca dijo que existe un riesgo para su reactivación por la falta de recursos.

En un inicio, el Gobierno Federal apoyaba para la apertura y mantenimiento de la guardería con 3.5 millones de pesos al año, luego el recurso se redujo a 500 mil pesos anuales cuando la nómina es de 100 mil pesos al mes.

El Rector de la UJED estuvo apoyando también con el pago de nómina de algunos trabajadores, pero el mantenimiento al mes de la estancia infantil era de 23 mil pesos, entre servicios y compra de alimentos.

Lo que faltaba de recursos se lograba solventar con los 400 pesos mensuales que pagaban los estudiantes que tenían ahí a sus hijos, explicó.

"Ojalá podamos volver a abrirla, pero vamos a necesitar de nuevo apoyos para su mantenimiento y funcionamiento", dijo.

No se tienen adeudos porque desde que se cerró por la pandemia se habló con las trabajadoras de la falta de recursos económicos.

SERVICIO

Se daba el servicio en la guardería de la FEUD a 60 niños, hijos de estudiantes de la Universidad Juárez del Estado.

FONDOS

Poco a poco los fondos económicos que tenía y manejaba la guardería de la FEUD se fueron eliminando por el Gobierno Federal.

Escrito en: UJED FEUD pesos, guardería, estudiantes, FEUD

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas