Kiosko

Más historias en 'Leyendas del Panteón'

EL SIGLO DE DURANGO

En el programa 'Leyendas del Panteón de Oriente', que forma parte de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será presenta la conocida leyenda 'El Enterrado', la cual estará a cargo de la duranguense Michell Guadalupe Jáquez Olguín.

Este relato podrá seguirse a través de la página oficial de Facebook del IMAC y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este sábado en punto de las 19:00 horas.

Cuentan los floristas que se encargan de ataviar el panteón de oriente en los días festivos y antes la solicitud de los deudos, acerca de una persona de gran poder social y económico que no alcanzó a llegar al funeral de su padre.

Ante esto, mandó exhumar el cuerpo para darle su despedida y se percatan de que el ataúd se encontraba vacío, únicamente estaban las pertenecías con las que había sido sepultado.

Sin embargo, de regreso a la hacienda propiedad de este personaje, se dan cuenta de que el cuerpo se encontraba nuevamente en su lecho de muerte.

La historia será desglosada por completo en la lectura.

'Leyendas del Panteón de Oriente' tiene como objetivo el incentivar en la sociedad duranguense el interés por la literatura, así como las historias narradas transmitidas de voz en voz materializadas por el maestro Manuel Lozoya Cigarroa.

Con ello, se aporta un elemento más al patrimonio histórico de Durango, contenido en el panteón de Oriente, y que se une al patrimonio monumental artístico y cultural de toda esta entidad.

ARCHIVO

Escrito en: Arte, encontraba, será, Panteón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas