Kiosko

Alistan recorrido nocturno en el panteón

Alistan recorrido nocturno en el panteón

Alistan recorrido nocturno en el panteón

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Funerario alista la el 'Recorrido Nocturno' por los espacios que conforman el Panteón de Oriente, donde se hablará sobre lo que se conoce como 'El Panteón Inglés'.

La visita nocturna podrá sintonizarse en la pa´gina de Facebook del Museo, así como del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este sábado a las 22:00 horas.

A cargo de Rogelio Vázquez, se hablará acerca de la migración de colonias extranjeras a México y en Durango, familias que llegaron en busca de un mejor porvenir. Estas colonias compraron en el panteón de oriente varios lotes que componen una manzana en donde se edifica el panteón inglés.

En diferentes estados hay cementerios que representan a estas colonias extranjeras, además existen panteones italianos y franceses.

Durango cuenta en su Panteón de Oriente con una manzana que corresponde a la colonia Israelita y también hay tumbas de chinos, que, aunque no están ubicadas en el mismo lugar, muestra una idea de la migración, así como también de la vida y de la muerte en Durango.

En estas emisiones se habla de algunos tesoros culturales que este museo encierra.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE colonias, panteón, Panteón, manzana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas