Durango

Personal de salud tendrá su vacuna

SE INSTALARÁN DOS MÓDULOS EN DURANGO Y GÓMEZ PALACIO A PARTIR DEL LUNES 26 DE ABRIL

Personal de salud tendrá su vacuna

Personal de salud tendrá su vacuna

SAÚL MALDONADO

Durango se convertirá en uno de los primeros estados en vacunar a la totalidad del personal de salud, tanto del sector público como del privado, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar a conocer que se aplicarán ocho mil dosis a trabajadores de salud.

Será este lunes 26 de abril cuando arranque la vacunación contra el Covid para el personal de Salud, informó Sergio González Romero, secretario de Salud, quien resaltó que esto es gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y la Décima Zona militar.

Se pondrán en operación en dos puntos: uno instalado en las instalaciones de la Feria Nacional Durango en la capital y el otro en la Facultad de Medicina del municipio de Gómez Palacio.

Solo serán dos días de vacunación Covid para este personal que tanto ha demandado la dosis para todos los trabajadores del área de salud en el estado, tanto público como privado.

Se espera aplicar alrededor de ocho mil vacunas al personal de salud por lo que los dos módulos se instalarán el lunes 26 y martes 27 de abril desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

González Romero dijo que ya se tiene un censo de los trabajadores tanto del sector público como del privado que existen en el estado y se estará vacunando de acuerdo al censo por lo que aquellos trabajadores que sí forman parte del mismo no tendrán problemas para acceder al biológico.

Para la elaboración de este censo participó el Colegio Médico, quien ayudó a las clínicas y hospitales privados a realizarlo.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 tanto, personal, trabajadores, censo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas