Nosotros

¿Por qué debes bajarte de los tacones?

¿Por qué debes bajarte de los tacones?

¿Por qué debes bajarte de los tacones?

AGENCIAS

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un 70 % de las mujeres entre los 20 y 60 años visten tacones. Sin embargo, a pesar de que estéticamente lucen muy bien, el uso regular de tacón puede derivar problemas de salud que se hacen notorios con el paso del tiempo.

Los tacones se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles en los guardarropas de la mayoría de las mujeres. Además de aumentar la estatura, los tacones ayudan a lucir una figura más estilizada y un estilo elegante y sensual.

Varias investigaciones, entre ellas, una publicada por Medigraphic, Literatura Biomédica, han demostrado que las mujeres sufren hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. De hecho, gran parte de estos problemas son consecuencia del uso frecuente de tacones. Además, cuanto más estrechos y altos sean, mayores problemas de salud pueden provocar. ¿Cuáles son los riesgos del uso regular de tacón?

-En primer lugar, al inclinar el cuerpo hacia adelante, se hace un gran esfuerzo sobre la columna vertebral. Con el paso del tiempo, puede derivar serios problemas en esta.

-Una de las primeras articulaciones que sufre con el uso del tacón es el tobillo. La mala distribución del peso hace que el riesgo de sufrir un esguince aumente.

-La altura del zapato obliga a los dedos a forzar su posición. Esto genera una constante presión que puede acabar desarrollando callosidades, juanetes o dedos de martillo.

-Por otro lado, al tener que compensar el peso desplazado hacia adelante, la pierna se contrae y acorta de manera automática. Esto puede provocar contracturas y molestias en gemelos.

-La rodilla se sobrecarga al usar tacones porque la tensión se incrementa y produce flexión de la articulación, para después necesitar un equilibrio mediante la contracción del cuádriceps y recto anterior de la pierna.

-Todos estos cambios biomecánicos también pueden provocar a largo plazo el envejecimiento y desgaste de los discos intervertebrales. Por lo que puede ocasionar futuros problemas en los huesos, la columna y la espalda.

Escrito en: tacones problemas, tacones, paso, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas