Deportes

Son 99 árbitros seleccionados para Juegos Olímpicos

Son 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de video y 4 árbitros de apoyo.

Son 99 árbitros seleccionados para Juegos Olímpicos

Son 99 árbitros seleccionados para Juegos Olímpicos

EFE

La FIFA hizo pública este viernes la relación de 99 árbitros de 51 países seleccionados para los Juegos de Tokio, donde el español Guillermo Cuadra Fernández participará como VAR, tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo olímpico.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de video y cuatro árbitros de apoyo para el torneo olímpico de Tokio.

 ORGANIZACI?N Todos ellos seguirán una preparación supervisada por un equipo con instructores técnicos, incluidos asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte.

El torneo olímpico de fútbol arrancará el 21 de julio en Sapporo con el duelo femenino entre Gran Bretaña y Chile y al día siguiente se abrirá la competición masculina con el Egipto-España en la misma localidad.

El 6 de agosto se jugará la final femenina en el estadio Olímpico de Tokio y la masculina se disputará 24 horas después en el estadio Internacional de Yokohama.

 CONVOCADOS Los 25 árbitros principales son los siguientes: Edina Alves Batista (BRA), Ivan Barton (SLV), Chris Beath (AUS), Melissa Borjas (HON), Matt Conger (NZL), Artur Dias (POR), Ismail Elfath (USA), Laura Fortunato (ARG), Stephanie Frappart (FRA), Victor Gomes (RSA), Leodan Gonzalez (URU), Orel Grinfeeld (ISR), Kate Jacewicz (AUS), Srdjan Jovanovic (SRB), Georgi Kabakov (BUL), Adham Makhadmeh (JOR), Kateryna Monzul (UKR), Salima Mukasanga (RWA), Kevin Ortega (PER), Anastasia Pustovoitova (RUS), Esther Staubli (SUI), Bamlak Tessema (ETH), Jesús Valenzuela (VEN), Lucila Venegas (MEX) y Yoshimi Yamashita (JPN).

 SILVANTES  MEXICANOS

Lucila Venegas encabeza a la delegación de árbitros mexicanos que participará en los torneos de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irá acompañada, sobre todo, por mujeres.

México acudirá a Tokio 2020 bien representado: Lucila Venegas es la única central en la lista, pero también aparecen Enedina Caudillo y Mayte Chávez como asistentes y Erick Yair Miranda para el VAR.

Venegas sigue los pasos de mujeres históricas como Virginia Tovar y ha llegado a Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Campeonatos de la Concacaf.

Esta será su segunda edición de Juegos Olímpicos. Ya presume participación en 3 partidos de Río 2016: Brasil contra Suecia y Nueva Zelanda contra Francia en Fase de Grupos, así como un segundo round del Brasil contra Suecia en semifinales.

En lo que respecta a México, la Selección abrirá su participación en Tokio 2020 el 22 de julio ante Francia en busca de poder llegar en esta justa a la medalla dorada como sucedió en Londres 2012, sin embargo, los galos serán un rival difícil que históricamente se le ha complicado a los aztecas.

La competición se llevará a cabo del 21 de julio al 7 de agosto de 2021.

Escrito en: juegos Olímpicos árbitros, Juegos, Tokio, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas