Internacional

Escasean materias primas para producción de vacunas

Escasean materias primas para producción de vacunas

Escasean materias primas para producción de vacunas

EFE

Representantes del sector farmacéutico identificaron la escasez de materias primas, por las barreras a su exportación, como uno de los mayores obstáculos para aumentar la producción mundial de vacunas contra la Covid-19.

Las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, tres de las cuales se ha confirmado que aumentan el contagio y que también pueden provocar síntomas más severos, son el segundo gran desafío que ha identificado la industria.

"Aquí se trata del libre flujo de materiales y de que se garantice que cualquier traba que afecte la cadena de suministro será eliminada", dijo el presidente del área de vacunas de la firma GlaxoSmithKline (GSK), Roger Connor.

Su compañía tiene un acuerdo con la biotecnológica Novavax para producir la vacuna contra la Covid-19 que esta ha desarrollado y se cree puede convertirse en la octava en obtener las autorizaciones de emergencia necesarias para su uso.

Las vacunas pueden tener cientos de componentes, y basta que uno escasee para que toda una línea de producción se detenga, explicó el representante de GSK en una conferencia virtual organizada por la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (FIPF), que tiene sede en Ginebra.

Los ejecutivos que participaron en el evento hicieron comentarios moderados sobre el potencial de los acuerdos entre compañías para la transferencia de tecnología relacionada con las vacunas, con el propósito de aumentar la producción.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid vacunas, producción, aumentar, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas