Nacional

Peso registra cuarta semana de ganancias

Peso registra cuarta semana de ganancias

Peso registra cuarta semana de ganancias

EFE

 EL UNIVERSAL

El peso mexicano anotó su cuarta semana consecutiva de ganancias frente al dólar, lo que no se veía desde noviembre del año pasado. Tras llegar a ubicarse el martes en su mejor nivel de tres meses, la moneda mexicana finalizó este viernes en 19.83 unidades por dólar y equivale a una apreciación de 0.4 por ciento o nueve centavos durante la semana.

Con esto el peso acumula cuatro semanas apreciándose ante el dólar y suma una ganancia de 3.7 por ciento o 75 centavos durante este periodo, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg. Se trata de su mejor racha frente al dólar desde noviembre pasado, cuando la moneda mexicana acumuló una apreciación de 6.7 por ciento o 1.41 pesos durante cinco semanas.

Además, el dólar ligó este viernes siete sesiones intercambiándose en menos de 20 unidades, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este nivel. El dólar cedió terreno frente a la mayoría de monedas, pero en el caso particular del peso también influyó el reporte de inflación publicado este jueves, cuyo resultado mayor de lo esperado sugiere que el Banco de México (Banxico) mantendrá las tasas de interés sin cambio por más tiempo.

Escrito en: dólar, frente, peso, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas