Nacional

Exigen solución a desabasto de agua

Exigen solución a desabasto de agua

Exigen solución a desabasto de agua

agencias

Vecinos de varias colonias de Zapopan bloquearon el acceso a las oficinas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en este municipio para exigir que se cumpla con el abasto de agua, pues llevan casi tres meses sin líquido en sus viviendas.

Señalaron que el servicio de distribución a través de pipas que ha implementado el organismo, además de ser insuficiente, se hace de manera selectiva y en ocasiones hasta se cobra, cuando se supone que debería ser gratis.

De acuerdo con el mandatario estatal, Enrique Alfaro, el gobierno federal prepara una declaratoria de emergencia por sequía en la entidad, ya que, según balances oficiales, 68% del territorio se encuentra en esta situación.

Indicó que esta situación no se había vivido en los últimos 10 años y tiene que ver con un problema ambiental grave.

Respecto a la cuestión del abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, mencionó que se ha ido recuperando la capacidad de producción, aunque todavía existe un déficit de 468 litros por segundo en el sistema de distribución.

Ese déficit también se ha sentido durante los últimos días en algunas colonias de Guadalajara, como la Sagrada Familia, Villaseñor, Capilla de Jesús, Colomos Providencia, Americana o Santa Teresita, en donde los usuarios reportan que -desde hace al menos una semana- no llega agua a sus casas, a pesar de estar en el sistema de tandeos del SIAPA, con el que, supuestamente, dicho recurso se bombea dos días a un bloque de colonias y otros dos días a uno distinto.

Desabasto

Vecinos de Zapopan exigieron solución a un problema de desabasto de agua que lleva tres meses:

*Acusan que el servicio de distribución a través de pipas que ha implementado el organismo; además de ser insuficiente, se hace de manera selectiva.

*De acuerdo con el mandatario estatal, Enrique Alfaro, el Gobierno federal prepara una declaratoria de emergencia por sequía en la entidad.

*Esta situación no se había vivido en los últimos 10 años y tiene que ver con un problema ambiental grave.

*Por el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, mencionó que se ha ido recuperando la capacidad de producción.

Escrito en: agua, últimos, abasto, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas