Finanzas

Aeroméxico renovará flota con 28 nuevos aviones Boeing

Este acuerdo generará un ahorro total aproximado de 2 mil millones de dólares

Aeroméxico renovará flota con 28 nuevos aviones Boeing

Aeroméxico renovará flota con 28 nuevos aviones Boeing

EL SIGLO DE TORREÓN

Aeroméxico alcanzó un acuerdo para incrementar su flota con 24 nuevos aviones Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

Este acuerdo generará un ahorro total aproximado de 2 mil millones de dólares. La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del próximo verano y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022. Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo que estos acuerdos representan la confianza de sus colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México.

"Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año". La aerolínea mencionó que esto representa una etapa fundamental en su transformación para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en el actual mercado.

La aerolínea logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de su flota actual. Con estos ahorros, la aerolínea podrá ofrecer tarifas más competitivas con aviones más modernos y equipados.

Este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11. Los aviones 737 MAX son equipos eficientes y amigables con el medio ambiente, que permiten un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones de 15% en emisiones de CO2 y hasta 40% en huella sonora, en comparación con aeronaves de anteriores generaciones.

Escrito en: Aeroméxico aerolínea, aviones, Aeroméxico, flota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas