Finanzas

Bitcoin cae por debajo de los 50 mil dólares

Los inversionistas están cautelosos por el miedo de que Biden incremente el ISR

Bitcoin cae por debajo de los 50 mil dólares

Bitcoin cae por debajo de los 50 mil dólares

AGENCIAS

El bitcoin perforó el nivel de 50 mil dólares después de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mayores impuestos sobre las ganancias de capital.

A las 08:30 horas de este viernes, la criptomoneda cotizaba en 48 mil 794 dólares, aunque más temprano llegó a situarse en 47 mil 659 unidades, siendo la primera vez que se ubica debajo de 50 mil dólares desde el pasado 8 de marzo.

La criptomoneda más popular del mundo reporta una disminución de 5.2% este viernes y acumula tres jornadas a la baja, después de establecer un máximo histórico de más de 64 mil dólares a mediados del presente mes.

Tras caer debajo de 50 mil dólares, el bitcoin apunta a un cambio de tendencia, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Para analistas de Banorte, los inversionistas están cautelosos después de que medios de comunicación dieron a conocer que Biden planear subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

Además del bitcoin, ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, pierde 7.8% este viernes y se ubica en 2 mil 200 dólares, de acuerdo con información del portal Investing.

RESULTADOS MIXTOS

Wall Street cerró con leves pérdidas una semana volátil marcada por resultados trimestrales y datos macroeconómicos que siguen apuntando a la recuperación en Estados Unidos ., y que fueron contrarrestados por el temor a posibles cambios en la fiscalidad y al aumento global de casos de la covid-19.

Los tres principales indicadores de la bolsa estadounidense recuperaron terreno este viernes y se acercan a sus niveles máximos, pero anotaron retrocesos en el conjunto de la semana: del 0.5 por ciento en el Dow Jones, del 0.1 por ciento en el S&P 500 y del 0.3 por ciento en el Nasdaq.

En algunas grandes plazas europeas también se rompió una buena racha que se alargaba ya varias semanas, con descensos acumulados en Francfort (-1.2 por ciento) y París (-0.64 por ciento), pero sin apenas cambio en Madrid (0.06 %).

Los inversores estadounidenses han estado inmersos en una temporada de resultados trimestrales que generalmente está ajustándose a las expectativas, pero éstas son muy altas y cualquier detalle decepcionante propicia fuertes castigos a las cotizaciones, señalan los analistas.

Netflix ha sido una de las protagonistas y deja un descenso semanal del 7,5 % tras reportar una ralentización en la suma de suscriptores hasta marzo; así como Intel, que recorta un 8,5 % por perspectivas de crecimiento peores de lo esperado y problemas con el suministro de chips.

American Airlines completó una panorámica de las principales aerolíneas, que siguen registrando pérdidas pero notan la mejoría económica en un aumento de reservas de vuelos, básicamente domésticos y por ocio, con lo cual ya planean incrementos de capacidad de cara a un verano que invita al optimismo.

Escrito en: Bitcoin dólares, dólares,, después, debajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas