Finanzas

Mejoría laboral en EUA favorece a migrantes

Actividad económica en los Estados Unidos propició nuevos avances del empleo

Mejoría laboral en EUA favorece a migrantes

Mejoría laboral en EUA favorece a migrantes

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) destacó que, durante el primer bimestre de 2021, el ritmo de la actividad económica en los Estados Unidos propició nuevos avances del empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes.

Así, se atenuó la fuerte caída que había registrado como consecuencia de la pandemia por COVID-19 en los meses de marzo y abril de 2020, señaló. Con ello, el avance del empleo de los mexicanos inmigrantes que trabajan en Estados Unidos se reflejó en una disminución gradual de su tasa de desempleo, misma que había registrado un fuerte repunte en abril de 2020, indicó. Durante el primer bimestre del 2021, la tasa de desempleo de nuestros paisanos promedió 7.08 %, con lo que se mantuvo por debajo de la correspondiente al total de la población hispana que fue de 8.53 %, señaló.

En un reporte elaborado por el centro que funge como la Asociación de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, hizo ver que lo anterior se compara favorablemente con la tasa de desempleo que se tenían hace un año de 16.5 % para los migrantes mexicanos con el confinamiento cuando se declaró la pandemia.

Refirió que durante 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la ocupación de los trabajadores inmigrantes mexicanos presentó una severa contracción en los meses de marzo y abril.

No obstante, inició una gradual recuperación a partir del quinto mes del año pasado. Así de mayo de 2020 a febrero de 2021, el nivel de empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes se incrementó de manera acumulada en un millón 109 mil 699 ocupaciones y en 19.5 % en relación con el nivel observado en abril de 2020, subrayó. Ese avance se integró de 840 mil 505 ocupaciones en el caso de los hombres y de 269 mil 194 empleos en las mujeres, cifras que implicaron alzas de 22.8 % y 13.4 %, respectivamente, en relación con abril de 2020.

Escrito en: Migrantes mexicanos, 2020,, abril, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas