Durango

CIBERDELITOS

Piden hasta 12 años de prisión por fraudes electrónicos y clonación de tarjetas

Piden hasta 12 años de prisión por fraudes electrónicos y clonación de tarjetas

Piden hasta 12 años de prisión por fraudes electrónicos y clonación de tarjetas

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales analizarán una iniciativa con la que se pretende imponer como pena máxima hasta 12 años de prisión por fraudes electrónicos y clonación de tarjetas.

La propuesta fue presentada por la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”, a fin de modificar la fracción tercera del artículo 175 BIS del Código Penal del Estado de Durango.

De aprobarse esta iniciativa, se impondrían de seis a 12 años de prisión, y multa dos mil a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien asuma o por cualquier medio se apropie, utilice o suplante de manera ilícita cualquier instrumento o dispositivo material de identificación del usuario que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, micro chip y en un número en relieve a través de internet, o cualquier sistema informático o medio de comunicación, con o sin consentimiento de ella con el propósito de generar un daño patrimonial u obtener un lucro indebido para sí, o para otro.

“La proliferación de las conductas delictivas tiene su origen en la severa ausencia e insuficiencia de valores, ineficacia y corrupción por parte de las autoridades, además de una falta de aprecio al valor del trabajo”, indica el documento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación, conforme a lo establecido legalmente.

Escrito en: ciberdelitos fraudes fraudes electrónicos Clonacion de tarjetas cualquier, medio, iniciativa, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas