Regional

Viuda espera indemnización y pensión por muerte de su esposo tras accidente en la Cuencamé-Zacatecas

Operador de quinta rueda perdió la vida en octubre de 2019 en lamentable accidente

Viuda espera indemnización y pensión por muerte de su esposo tras accidente en la Cuencamé-Zacatecas

Viuda espera indemnización y pensión por muerte de su esposo tras accidente en la Cuencamé-Zacatecas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Operador de quinta rueda perdió la vida en octubre de 2019 en lamentable accidente y desde entonces ni la empresa para la cual laboraba ni el IMSS le han cubierto la indemnización ni resuelto su pensión a la viuda.

Hugo Ramírez Cortez y Aracely Ortiz Badillo, padre y la viuda de quien en vida llevara el nombre de Víctor Hugo Ramírez García, acudieron a El Siglo de Torreón para dar a conocer el caso y solicitar hacerlo público, esperando se resuelva la situación por la que atraviesa Aracely, quien todavía tiene un niño de 5 años y otros dos más, de 12 y 18 años, a quienes tiene que sostener y darles educación.

Los familiares narran que el accidente ocurrió la madrugada del 6 de octubre de 2019, en la carretera Cuencamé-Zacatecas, donde perdió la vida Víctor Hugo, de lo cual dio fe el agente del Ministerio Público de Cuencamé, Joel Rivera Zarrazola y se realizaron todos los trámites legales para trasladar el cuerpo a esta ciudad, donde tenía su domicilio.

1422412.jpeg

Luego del accidente, los familiares acudieron a la empresa donde laboraba su hijo, Triturados Asfálticos de Torreón, ubicada en la colonia Nueva Laguna, pero el dueño de la empresa les ha negado la indemnización de manera sistemática las veces que han acudido, incluso en Durango, donde se encuentra la matriz.

Los afectados interpusieron demanda ante la Junta Local de Arbitraje, que emitió su resolución a favor de la viuda, pero ni así han logrado la indemnización por parte de la empresa aludida.

Asimismo, pese a las innumerables gestiones realizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tampoco les han resuelto la pensión para la viuda e hijos, de tal manera que la mujer ha tenido que arreglárselas sola con los gastos hasta el momento.

Aracely menciona que primero le piden un documento, luego otro y otro, lo que ha presentado, pero hasta el momento no llega la resolución y, por lo tanto, no ha podido cobrar la pensión ni los fondos de la Afore y el Infonavit que generó su esposo

Escrito en: Indemnizacion pensión, indemnización, empresa, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas