Nacional

'Vamos a rescatar Pemex', dice AMLO en gira privada por refinería de Cadereyta

Señaló que el petróleo no es del gobierno o del Estado, sino de la nación

'Vamos a rescatar Pemex', dice AMLO en gira privada por refinería de Cadereyta

'Vamos a rescatar Pemex', dice AMLO en gira privada por refinería de Cadereyta

EL UNIVERSAL

Pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de la mano de trabajadores y autoridades se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues señaló que el petróleo no es del gobierno o del Estado, sino de la nación y de todos los mexicanos.

Este sábado, como parte de su tercera gira de trabajo privada debido a la veda electoral, López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, Nuevo León, en donde informó que mantuvo una reunión con los trabajadores, técnicos y directivos de la planta. 

"Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional, Petróleos Mexicanos. Está Rocío Nahle, secretaria de Energía, el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), el gerente de la refinería de Cadereyta, y acabamos de terminar una reunión de trabajo. 

"Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Qué viva México!", comentó el Presidente en un video que difundió en sus redes sociales. 

Junto a una treintena de trabajadores y directivos de la refinería, sin sana distancia y solo algunos de ellos portando cubrebocas, Rocío Nahle inició una porra a favor de Pemex. 

"¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex, ra, ra, ra!", gritaron los empleados. 

Se prevé que este domingo, el presidente López Obrador visite la refinería localizada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Escrito en: AMLO refinería, petróleo, Cadereyta,, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas