Nacional

Piden no politizar asesinato de candidato a diputado del PVEM en Tamaulipas

Lamentan el asesinato de Francisco 'Batata' Rocha

Piden no politizar asesinato de candidato a diputado del PVEM en Tamaulipas

Piden no politizar asesinato de candidato a diputado del PVEM en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas lamentó el asesinato de Francisco "Batata" Rocha, candidato a diputado por el Distrito XV, y exhortóa todas las fuerzas políticas a no politizar su muerte.

A través de dos publicaciones en su página de Facebook, el partido señaló: "Hace del conocimiento público, que hasta el momento la información que tenemos por parte de las autoridades, se inicia una carpeta de investigación y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho en que perdió la vida nuestro compañero y amigo, Francisco Gerardo Rocha Chávez, está alejado de la actividad política de nuestro candidato".

En otra publicación, el secretario general del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño, manifestó su repudio a cualquier tipo de acto violento que atente contra la vida de las personas y exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de "Batata", registrada la madrugada de este sábado, de forma oportuna y expedita.

Tanto el PVEM como el resto de los partidos políticos suspendieron sus actividades proselitistas de campañas a la Presidencia Municipal, a diputados locales y a diputados federales.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano enviaron condolencias a la familia de "Batata", así como a amigos, militantes y compañeros de campaña. La candidata a presidenta municipal por Ciudad Victoria, Pilar Gómez, señaló a través de redes sociales: "Manifiesto mi pesar por la muerte de Francisco Gerardo Rocha Chávez, "Batata", candidato del PVEM a la diputación por el distrito 15, me uno a la pena que embarga a su familia y nos solidarizamos con el Partido Verde Ecologista de México".

La candidata del PVEM a la alcaldía de Ciudad Victoria, Gabriela Milla, condenó la muerte de su compañero de fórmula y pidió una investigación apegada a la ley: "yo me sentía tan respaldad por trabajar con él, era mi compañero y yo no necesitaba de conocerlo de toda la vida para apreciarlo y trabajar en un solo sentido".?

Escrito en: Elecciones 2021 PVEM, compañero, vida, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas