Durango

OUTSOURCING

Nueve mil laboran a través de outsourcing

Nueve mil laboran a través de outsourcing

Nueve mil laboran a través de outsourcing

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el temor de una eventual pérdida de empleos de trabajadores que no están sindicalizados en la minera Cerro de Mercado, el titular de la Secretaría y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, descartó que se vayan a registrar despidos masivos; más bien mejorarán las condiciones de los trabajadores.

Expuso que el conflicto en esta empresa está relacionado con las disposiciones avaladas por los diputados en torno al outsourcing, modalidad en la que están registrados muchos de los trabajadores.

"Va posiblemente a tener alguna afectación, pero estoy convencido de que por un periodo muy corto serán recontratados bajo las nuevas reglas, si fuera el caso, hay que revisarlo a detalle, el espíritu de la reforma implica que no haya ningún tipo de consecuencia en el empleo, es decir que no afecte de manera negativa a los trabajadores" explicó.

Y es que, la intención es más bien mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y evitar casos de abuso bajo la subcontratación por la falta de reconocimiento de derechos, además de acabar con la simulación ya que había casos en los que todos los trabajadores de una empresa estaban contratados bajo este esquema.

"Son nueve mil trabajadores los que están bajo esta figura en Durango, del outsourcing. Creo que no hay condiciones para que haya despidos masivos ni una situación grave. Al contrario, esta reforma implica que mejoren sus condiciones de vida", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de despidos específicamente en esta empresa minera, dijo que se debe revisar el tema a detalle, sin embargo, se tiene confianza de que no se el caso ya que el sector minero está creciendo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su conferencia matutina con medios de comunicación, donde destacó la aprobatoria a la reforma para eliminar la subcontratación, que viene acompañada por el mejoramiento en el reparto de utilidades.

Con este cambio, las empresas tendrán la obligación de repartir el 10 por ciento de sus utilidades.

9MIL

Trabajadores laboran por outsourcing en el estado de Durango.

Escrito en: Outsourcing condiciones, trabajadores, bajo, despidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas