Durango

Pocas mujeres en sector industrial

Pocas mujeres en sector industrial

Pocas mujeres en sector industrial

CLAUDIA BARRIENTOS

La participación de las mujeres aún es baja en el sector industrial, donde siguen siendo mayoría los hombres dueños de empresas.

Ante ello, se busca integrar a más mujeres a la industria, para que puedan fortalecer sus negocios mediante estrategias como la capacitación y el desarrollo empresarial.

A decir de la presidenta del Comité de Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ana Isabel Martínez Treviño, las pocas mujeres que están integradas a este organismo en Durango tienen empresas textiles, lavanderías, de sistemas de la información, metal mecánica, madera, procesadoras de alimentos y minería.

"De hecho somos muy poquitas porque como de 170 miembros que tiene Canacintra, solamente en entre 21 y 23 las mujeres son sus representantes", reconoció.

Ante ello, se busca que las mujeres tengan una mayor participación y que, si a los dueños de empresa no les interesa afiliarse, lo hagan sus esposas e hijas para que se vayan integrando como representantes.

No obstante, reconoció que es un sector en el que, a pesar de los avances, aún hay bastantes retos para las mujeres. "Sí es más difícil porque a veces no nos toman mucho en cuenta o creen que no vale mucho nuestra opinión", expuso.

De ahí que se implementó esta estrategia para una mayor integración de las mujeres en la industria y para diversificar los sectores, convocatoria a la que respondieron 17 mujeres a las que se busca afiliar a esta cámara en el ámbito local.

Escrito en: sector industrial Canacintra mujeres, sector, busca, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas