Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

Fueron atendidas 535 mujeres en situación de violencia

Fueron atendidas 535 mujeres en situación de violencia

Fueron atendidas 535 mujeres en situación de violencia

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el último trimestre fueron atendidas mil 535 mujeres, 41 niñas y 36 niños en situación de violencia, con servicios especializados en las áreas de trabajo social, psicología y atención jurídica, a través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

A través de esta instancia se brinda atención a mujeres y en su caso a sus hijas e hijos en situación de violencia, por medio de los departamentos de Inmediata Atención a la Mujer, ubicados en Durango capital y en Lerdo.

Asimismo, se llevan a cabo recorridos por algunos municipios de la entidad a través de la Unidad Móvil Convive sin violencia, que ofrecen atención y orientación legal, psicológica y en trabajo social.

En los últimos tres meses del año pasado, con recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) e Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) se brindaron servicios de atención en 34 municipios del estado, a través de dos Unidades Fijas de Atención, cinco Módulos de Inmediata Atención, cinco fortalecimientos institucionales a personal del C5 de la SSP, CJM y los IMM de Durango, Lerdo y Gómez Palacio; se adquirió una Unidad Móvil y se amplió la cobertura contando ya con 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

En los meses de mayo y junio del presente año, se continuará con la atención especializada a mujeres en situación de violencia en 25 municipios del estado a través de estos módulos itinerantes de atención y en los centros para el desarrollo de las mujeres.

Este programa es una iniciativa de la actual dirección del instituto ante el Indesol y el InMujeres, informó la titular del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez.

Escrito en: violencia de género violencia a mujeres atención, través, situación, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas