Regional

Mujeres están solicitando orientación picológica o legal

Mujeres están solicitando orientación picológica o legal

Mujeres están solicitando orientación picológica o legal

RICARDO BELTRÁN

Mujeres gomezpalatinas continúan solicitando orientación y atención psicológica o legal, así como obteniendo seguimiento a sus casos, según sus necesidades, ya sea por situaciones personales o por haber sido víctimas de violencia de algún tipo.

En las últimas semanas han acudido un total de 10 mujeres a solicitar la orientación o apoyo legal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) planteando diferentes causas, entre ellas destaca la omisión de la pensión por alimentos o el ejercicio de violencia al interior del hogar por parte de la pareja o expareja.

También, algunas de las mujeres solicitan atención para lograr el empoderamiento mediante algunas acciones que les son de utilidad para ejercer su independencia económica y fueron 11 las que acudieron a buscar este tipo de servicio.

Muchas de las personas que acuden, requieren de contención emocional inmediata debido a las problemáticas que les aquejan dentro del hogar, sobre todo, porque desde el inicio de la pandemia por covid-19 y a causa del confinamiento, se incrementaron tanto los índices de violencia doméstica, como los padecimientos emocionales en Gómez Palacio.

Alrededor de 40 mujeres continúan en etapa de seguimiento a sus casos, ya sea con terapias o con asesoría legal, ya que su situación así lo requiere y decidieron salir de los círculos de violencia en los que se encontraban.

Cabe destacar, que durante la pandemia, muchas de estas mujeres han requerido órdenes de protección a través del Juzgado Municipal, a fin de evitar que su agresor vuelva a ocasionar alguna afectación a la familia, mediante la violencia ejercida a la mujer o los hijos en cualquiera de sus formas; aunque cabe destacar, que a pesar de ser pocas, también hay hombres que solicitan este recurso contra sus parejas o exparejas.

Escrito en: violencia de género violencia a mujeres violencia, mujeres, orientación, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas