Regional

Empleados deberán entregar declaración patrimonial anual

Empleados deberán entregar declaración patrimonial anual

Empleados deberán entregar declaración patrimonial anual

DIANA GONZÁLEZ

Unos mil 400 empleados municipales, entre funcionarios y personal operativo, estarán obligados a cumplir en mayo con la entrega de su Declaración Patrimonial Anual en su etapa de seguimiento, en la que se ha venido capacitando al personal de la Contraloría Municipal para a su vez vigilar que todos atiendan este compromiso que se haya vía digital.

Así lo dio a conocer el Órgano de Control Interno del Municipio, el cual estableció que a diferencia del pasado, ahora se extendió la comprobación de sus bienes patrimoniales como de sus ingresos a todos los trabajadores operarios, cuando antes era únicamente a funcionarios de primero y segundo nivel.

Se dio a conocer que esta es una disposición que exige la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) en la que en modo virtual todos los servidores públicos están obligados a cumplir con esta exigencia administrativa, en la que se ponen dos formatos: el formato A es para funcionarios que es ampliado y el formato B es para trabajadores operarios y es más reducido, por lo que su llenado en el caso de este último es más simple.

Contraloría Municipal informó que este llenado de la Declaración Patrimonial deberá entregarse a partir del 1 al 30 de mayo. En caso de haber omisión del trabajador en ese periodo, se le emitirá una falta administrativa y si todavía sigue incumpliendo, se le podrá retirar el nombramiento.

Personal a su cargo ya se está capacitando desde este mes para poder brindar la asesoría correspondiente a los trabajadores, ya que el día 30 de abril deberá estar habilitada la plataforma para vaciar dichos datos.

Escrito en: ayuntamiento lerdo - todos, funcionarios, capacitando, Patrimonial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas