Durango

Industriales, con 'mínima' recuperación

Industriales, con 'mínima' recuperación

Industriales, con 'mínima' recuperación

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la reactivación que se ha dado de manera paulatina en Durango, se han observado dos fenómenos: uno negativo que es el incremento de los casos de Covid-19 y el positivo es que se está moviendo más la economía por lo que se empiezan a ver beneficios.

Así lo comentó el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez, quien refirió que, aunque mínima, se ha reportado una recuperación en el sector.

"Ellos marcan alrededor de un 15, 18 por ciento, es mínimo pero ya es bueno, después de esta pandemia", mencionó.

No obstante, reconoció que también son pocos los nuevos proyectos que se están concretando. "Desafortunadamente el estado sigue con los mismos, el ramo textil esperando que detone el tema de los uniformes escolares, cubrebocas; pero también tuvimos una reunión con Canacintra Mazatlán y tuvimos buena respuesta", expresó.

En tal sentido, refirió que se les están abriendo puertas en dicha ciudad sinaloense para el parque industrial que se prevé concretar, propuesta en la que están interesados los industriales locales por lo que se programaron reuniones para dar seguimiento a la vinculación con empresas que pudieran requerir de sus servicios.

Proyecto

De acuerdo al proyecto que se ha hecho público, en Mazatlán habrá un parque industrial que prevé privilegiar a los sectores aeroespacial, automotriz y de salud, a través del cual se prevé generar una importante cantidad de empleos.

Escrito en: sector industrial Canacintra están, prevé, recuperación, tuvimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas