Durango

Suman 315 atendidos por hiperplasia en Durango

Suman 315 atendidos por hiperplasia en Durango

Suman 315 atendidos por hiperplasia en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido 315 casos de hiperplasia de próstata, padecimiento que suele presentarse con mayor frecuencia en los hombres de edad más avanzada.

Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al 3 de abril del año en curso, en la que se expone que son alrededor de 24 casos por semana los que se atienden.

A nivel país son 15 mil 006 casos atendidos de hiperplasia de próstata durante el periodo de referencia. De acuerdo con los datos correspondientes a este 2020, en promedio en México son atendidos mil 154 casos por semana.

A medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina.

Cuando esto ocurre el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática.

Este sucede principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Generalmente afecta a mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente de los 60 a los 65 años.

Escrito en: próstata hiperplasia, casos, síntomas, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas