Durango

Durango, a la expectativa en tema de seguridad

Durango, a la expectativa en tema de seguridad

Durango, a la expectativa en tema de seguridad

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Inegi, el 50.8 por ciento de la población de la ciudad de Durango mantiene expectativas favorables en torno a la seguridad.

De un total de 225 mil 049 ciudadanos, de 18 años y más, encuestados con relación a su expectativa sobre la delincuencia, el 17.6 por ciento prevé una mejoría, mientras que el 33.2 por ciento prevé que la situación continuará igual de bien.

Por otro lado, el 27.3 por ciento de los encuestados consideró que las cosas continuarán igual de mal, en tanto que el 20 por ciento cree que empeorarán.

A nivel país, de 22 millones 807 mil 328 ciudadanos encuestados con relación a su expectativa sobre la delincuencia, el 20.6 por ciento prevé una mejoría, mientras que el 11.8 por ciento prevé que la situación continuará igual de bien.

Por otra parte, el 35.9 por ciento de los encuestados consideró que las cosas continuarán igual de mal, en tanto que el 30.1 por ciento cree que empeorarán.

Es de mencionar que la ENSU, con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha un total de 30 levantamientos. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.

De esta manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pretende mostrar a los ciudadanos un panorama sobre las condiciones de seguridad que prevalecen en las principales ciudades del país.

Cobertura

La ENSU del Inegi, con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha un total de 30 levantamientos.

Informe

Pretenden mostrar a los ciudadanos un panorama sobre las condiciones de seguridad.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO igual, prevé, encuestados, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas