Nosotros

espinacas

Los beneficios de consumir espinacas para la salud

Los beneficios de consumir espinacas para la salud

Los beneficios de consumir espinacas para la salud

AGENCIAS

En las espinacas podemos encontrar vitamina A, B1, B2, C y K, así como también una gran variedad de minerales, resaltando los niveles de hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio.

También tiene cantidades importantes de antioxidantes conocidos como betacarotenos y representa una rica fuente de ácidos grasos Omega-3. Además aporta solo 16 calorías por cada 100 gramos y contiene un alto porcentaje de fibra.

APORTA ENERGÍA Y COMBATE LA ANEMIA

Este es uno de los beneficios más conocidos de las espinacas, ya que contiene un porcentaje de hierro mucho mayor al que podemos encontrar en la carne, además de contener vitamina C, que ayuda a que se absorba mejor, lo que se traduce en un mayor nivel de energía, reduciendo el riesgo de padecer de anemia.

 AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

La cantidad de betacaroteneos que hay en las espinacas permiten combatir de manera más eficiente a las células cancerígenas.

 PREVIENE EL DAÑO CELULAR

Su potente acción antioxidante permite reducir el efecto negativo que ejercen los radicales libres sobre las células del cuerpo, ayudando a preservar la juventud y el buen funcionamiento del organismo.

 AYUDA A COMBATIR EL SOBREPESO

Su bajo aporte calórico y la gran cantidad de fibra que aporta permiten controlar el peso corporal, sumándole el hecho de que produce un efecto de saciedad en quien la consume.

 REDUCE EL RIESGO DE PADECER PROBLEMAS DE LA VISTA

Dentro de la composición de las espinacas se encuentran dos sustancias conocidas como zeaxantina y luteína, cuya acción ayuda a prevenir la degeneración macular que pude provocar ceguera.

 MANTIENE LA FUNCIÓN CEREBRAL

Los flavonoides, carotenos y el potasio que se encuentra en las espinacas ayudan a preservar el buen funcionamiento neurológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenia.

Escrito en: ESPINACAS espinacas, padecer, contiene, porcentaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas