Nacional

Detienen a presuntos miembros de cártel

Detienen a presuntos miembros de cártel

Detienen a presuntos miembros de cártel

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificados como los pioneros en la utilización de drones con explosivos contra sus rivales y las fuerzas de seguridad.

Hace unos días, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, están empleando drones con explosivos en ataques, pero hasta el momento "no han tenido efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación".

El jueves pasado, la FGR inició una investigación luego de recibir una denuncia anónima donde se señalaba que en el estado de Puebla diversas personas se dedican a fabricar bombas, haciendo uso de drones para transportarlas.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla una orden de aprehensión en contra de Diego "J" y Rogelio "L", por la probable comisión del delito de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cuanto a Diego "J", también se le acusa por la posesión de armas de fuego y cartuchos de uso del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la FGR.

En un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército detuvieron a Diego "J", quien, se presume, junto con Rogelio "L", trabajaba este material para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

De manera simultánea, en la colonia Hacienda San Antonio, de Xochitepec, Morelos, se logró la detención de Rogelio "L".

Escrito en: cártel de Santa Rosa de Lima drones, Cártel, explosivos, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas