Nacional

Violencia opaca arranque de campañas en Guerrero

Violencia opaca arranque de campañas en Guerrero

Violencia opaca arranque de campañas en Guerrero

AGENCIAS

Este sábado comenzó la campaña electoral por las 80 alcaldías de Guerrero, y la violencia ya dejó su rastro: candidatos renunciaron de último momento por amenazas de organizaciones criminales; otros querían iniciar sus recorridos con seguridad y, días previos, una candidata a diputada fue privada de su libertad durante unas horas.

En el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, Morena no comenzó la campaña, pues Rey Hilario Serrano renunció unos días antes del arranque, por supuestas amenazas del crimen organizado. De acuerdo con fuentes de Morena, hasta el momento no han definido quién sustituirá a Hilario Serrano.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences, denunció que en los últimos días varios de los candidatos que registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) renunciaron a la postulación, por amenazas del crimen. En ese sentido, la dirigencia de Morena también informó la renuncia de varios de sus candidatos, por amenazas.

Por su parte, en Cocula, el candidato de MC, Ulises Ramírez Crespo, no arrancó campaña debido a las amenazas que recibió días antes. Según el candidato, hombres armados le advirtieron que el ganador de la elección será el actual alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca reelegirse por Morena.

Ramírez Crespo denunció al alcalde ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las amenazas que recibió. El abanderado de MC solicitó seguridad, el gobierno del estado le asignó dos agentes, pero aún así no comenzó su campaña.

Por último, el miércoles pasado, en Taxco, hombres armados retuvieron por más de una hora a la candidata a diputada local del PRI-PRD por el distrito 21, Flor Añorve Ocampo. Aunque la aspirante escribió en sus redes sociales que no había sido víctima de ningún agravio, fuentes en Taxco confirmaron que sí estuvo retenida y que fue liberada en la carretera Cuernavaca-Acapulco.

Inseguridad

Este sábado comenzó la campaña electoral por las 80 alcaldías de Guerrero, y la violencia ya dejó su rastro

*Candidatos renunciaron de último momento por amenazas de organizaciones criminales; otros querían iniciar sus recorridos con seguridad y, días previos, una candidata a diputada fue privada de su libertad durante unas horas.

*Municipios de la entidad no han tenido un proceso electoral tranquilo.

Escrito en: violencia guerrero - amenazas, comenzó, candidata, renunciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas