Nacional

Rescatan a 53 migrantes en Nuevo León

Rescatan a 53 migrantes en Nuevo León

Rescatan a 53 migrantes en Nuevo León

AGENCIAS

Un grupo de 53 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad -dos mujeres y cuatro hombres-, fueron localizados en un domicilio de Apodaca, Nuevo León, y llevados al Instituto Nacional de Migración, ya que no contaban con documentos para acreditar su estancia en el país.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apodaca, Nuevo León, fueron alertados desde la central de radio de la corporación, sobre una llamada anónima que avisó de movimiento de numerosas personas en un domicilio ubicado por las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, de la Colonia Misión del Parque.

Al llegar al sitio los uniformados, un hombre que se identificó como Pedro "N", de 32 años de edad, fue señalado como quien resguardaba el lugar, donde los 53 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, permanecían hacinados y sin probar alimentos durante tres días, en espera de ser trasladados hacia la frontera a fin de cruzar hacia Estados Unidos. Dadas las condiciones de riesgo por hacinamiento y falta de alimentos que sufrían los centroamericanos, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, los oficiales ingresaron al domicilio para "rescatarlos", llevándolos ante la representación local del Instituto Nacional de Migración, que decidirá su situación, ya que no contaban con documentación para acreditar su estancia en el país, con cumplimiento de las leyes migratorias.

El grupo estaba conformado por seis menores de edad de entre 13 y 17 años de edad, siendo cuatro hombres y dos mujeres; mientras entre los adultos se contabilizaron ocho mujeres y 39 hombres.

Durante el operativo Pedro "N", fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, como probable integrante de una red de traficantes de personas migrantes.

Migrantes

Un grupo de 53 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad -dos mujeres y cuatro hombres-, fueron localizados en un domicilio de Apodaca:

*Los agentes fueron alertados por la presencia de numerosas personas en un domicilio.

*Al llegar al sitio los uniformados, un hombre se identificó como quien resguardaba el lugar, donde los 53 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, permanecían hacinados y sin probar alimentos durante tres días.

Escrito en: Migración Migrantes domicilio, grupo, centroamericanos,, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas