Nacional

Busca México producir vacuna Sputnik V contra COVID-19

Sería otra opción más para corregir el rezago que se tiene de antígenos en el país

Busca México producir vacuna Sputnik V contra COVID-19

Busca México producir vacuna Sputnik V contra COVID-19

EL SIGLO DE DURANGO

El gobierno de México buscará que en territorio nacional se lleve a cabo la producción de la vacuna Sputnik V, tal como ha iniciado en Argentina, como otra opción más para corregir el rezago que se tiene de antígenos en el país debido al acaparamiento mundial.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), viaja este domingo a Moscú, Rusia, para llevar a cabo una visita de trabajo de cuatro días. Ello, ante la emergencia sanitaria.

Sobre las repercusiones de esta gira del funcionario mexicano, diplomáticos en retiro y especialistas en temas de Rusia coincidieron en descartar enojo de Estados Unidos o alguna repercusión negativa en la relación con México, su principal socio comercial, y señalaron que la nación debe apostar por el multilateralismo ante el reacomodo mundial que causa la actual pandemia de COVID-19.

Durante la gira de trabajo, Ebrard Casaubon tendrá reuniones con autoridades e instituciones involucradas en el desarrollo, producción y distribución del suero. Visitará, además, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se pretende llevar a cabo el 28 de abril, en donde se analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Personal diplomático, que pidió el anonimato, comentó que una de las intenciones es lograr que en México se pueda producir la vacuna Sputnik V, lo que daría mayor oportunidad a contar con el antígeno, pero, sobre todo, poder distribuirlo en América Latina y el Caribe.

Actualmente en México se lleva a cabo la formulación de la dosis de AstraZeneca, así como la de CanSino y no se descarta hacer lo mismo con Sputnik V.

Escrito en: Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS cabo, México, Sputnik, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas