Regional

Aplican segundas dosis a mayores de 60 años en Mapimí

En el módulo de la UMF n° 30 del IMSS se recibieron un total de 1,247 dosis de Sinovac

Aplican segundas dosis a mayores de 60 años en Mapimí

Aplican segundas dosis a mayores de 60 años en Mapimí

GUADALUPE MIRANDA

Con retraso y con buena asistencia fue como arrancó la jornada de vacunación en uno de los tres módulos en los que se atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad del municipio de Mapimí, quienes recibirán su segunda dosis anti-COVID-19.

La jornada de vacunación inició en el módulo de Bermejillo ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de la estrategia para evitar aglomeraciones.

Jaqueline Magallanes, Servidora de la Nación y coordinadora de la Brigada, informó que la jornada arrancó con retraso debido a la llegada de la vacuna fuera de lo programado. La aplicación inició poco después de las 14:00 horas.

Este módulo recibió un total de 1,247 dosis del biológico Sinovac. Únicamente el sábado se atendieron a los adultos mayores de las comunidades rurales así como las personas que acudieron de otros municipios en la jornada de primera dosis. Para este domingo se tiene proyectado atender a los ciudadanos del área urbana.

El módulo de la cabecera municipal se activará el lunes y se ubicará en el Hospital Integral, mientras que el módulo de Ceballos se activará hasta el martes, y se ubicará en la UMF del IMSS número 20.

El módulo de Mapimí contará con un total de 1,088 dosis y de acuerdo con la coordinadora, únicamente se aplicará la vacuna en un día. La atención se tiene proyectada a partir de las 9:00 horas, con la atención solo para comunidades rurales y foráneos. A partir de las 14:00 horas, se atenderán a los adultos mayores de la zona urbana.

En cuanto al módulo de Ceballos, se informó que recibirá un total de 765 dosis por lo que también, se tiene proyectado un solo día para su aplicación. El horario será el mismo que el de la cabecera municipal.

De acuerdo con la coordinadora de Brigada, en esta jornada no se están aplicando primeras dosis.

Al corte de ayer, se habían aplicado un total de 32 mil 205 segundas dosis en 12 de los 39 municipios de Durango, de las 206 mil 294 dosis aplicadas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, módulo, jornada, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas