Internacional

Sigue Francia con ucis llenas en víspera de desescalada

Comenzará el regreso presencial de los 6.6 millones de alumnos de preescolar y primaria

Sigue Francia con ucis llenas en víspera de desescalada

Sigue Francia con ucis llenas en víspera de desescalada

EFE

Francia continúa con sus ucis saturadas por enfermos de COVID en la víspera de su desescalada, que empieza el lunes con el regreso presencial de los 6.6 millones de alumnos de preescolar y primaria, informó este domingo el Gobierno galo.

El país registró 24,465 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta los 5.49 millones de infectados desde el inicio de la pandemia, y contabilizó 145 nuevos fallecimientos, hasta los 102,858.

Las camas ucis ocupadas por enfermos de COVID continúan en torno a las 6,000, un umbral aún elevado, pero lejos de las 7,000 de la primera ola de marzo de 2020.

Francia sigue con su elevado ritmo de vacunación y ya ha inmunizado a 14.09 millones con al menos una dosis, equivalente al 21 % de la población adulta del país, mientras que 5.53 millones recibieron la segunda dosis, equivalente al 8.3 %.

Este sábado se inició la administración al público prioritario de la vacuna Jonhson & Johnson, la cuarta autorizada en Francia.

Por su parte, la tasa de incidencia a cada 100,000 habitantes se sitúa en torno a los 314 infectados, aún en un umbral considerado elevado.

Dentro del calendario de desconfinamiento progresivo, los 6.6 millones de alumnos de primaria y preescolar retomarán sus clases presenciales a partir del lunes 26 de abril. El 3 de mayo se unirá el resto de niveles.

A mediados de mayo, se espera que se abran los considerados comercios no esenciales, como bares, terrazas o lugares culturales.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia CORONAVIRUS covid-19 Francia millones, ucis, Francia, umbral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas