Durango

LIBROS

Durango se mantiene en los últimos lugares en consumo de libros

Durango se mantiene en los últimos lugares en consumo de libros

Durango se mantiene en los últimos lugares en consumo de libros

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 dejó en la lona a los empresarios del sector de las librerías, quienes ya de por sí vendían poco en estados como Durango donde la mayor parte de la población carece del hábito de la lectura.

Este año se empieza a vislumbrar una ligera recuperación, sin embargo, hacen falta programas de fomento a la lectura, reconoció el empresario del ramo de librerías, Jorge Ochoa Arámbula, quien también es vicepresidente de cultura de la Cámara Nacional de Comercio y parte de la Unión de Libreros de Durango

“Si nos afectó muchísimo la pandemia, el año pasado si tuvimos una pérdida de ventas de alrededor de un 60, 70 por ciento. La pérdida es algo que ya no se va a poder recuperar pero estamos ahorita viendo una mejora en venta de libros”.

Y es que, los duranguenses leen poco. “Desgraciadamente hay muy poco hábito de la lectura, muy poco gusto por comprar un libro, por meterse al hábito de la lectura, pero de todos modos, por ser tan poquitas las librerías que existen aquí en Durango, pues de todos modos nos sigue cayendo todavía un poquito de venta de libros”, mencionó.

Asimismo, el hecho de que hayan cerrado librerías como la de Sanborns impactó en las ventas de las que quedan.

A nivel nacional, estudios mantienen a Durango en los últimos lugares en consumo de libros, librerías establecidas y bibliotecas creadas. “Sigo pensando que el hábito de la lectura en Durango está un poquito más flojo, pero es un trabajo muy fuerte que necesitan hacer nuestras autoridades para crear más espacios donde los libros estén más al alcance del público en general y para formar un poquito más de lectores”.

Escrito en: Libros librerías durango librerias Durango, hábito, librerías, lectura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas